Ohio Works First (asistencia con dinero en efectivo) es una asistencia temporal disponible para ayudar a las familias a pagar sus necesidades inmediatas mientras los adultos de la familia se preparan y buscan empleo.

Ohio Works First es un programa laboral. Las familias reciben asistencia por dedicar un mínimo de 20 a 35 horas por semana (dependiendo de las circunstancias) trabajando en la escuela, o en algunos casos, como voluntarios en una ocupación que les ayudará a obtener experiencia laboral para el futuro. Los adultos que no han podido encontrar trabajo o actividad voluntaria tendrán que trabajar estrechamente con Community Link para superar todos los obstáculos y encontrar empleo.

Los beneficios se distribuyen a través de la tarjeta EPPIcard, que puede utilizarse como una tarjeta de débito, o mediante depósito directo en la cuenta bancaria del beneficiario.

Las familias pueden participar en el programa hasta por 36 meses, los cuales pueden ser no consecutivos. En última instancia, Ohio Works First permite a las familias trabajar para lograr su estabilidad financiera.

Ohio Works First es también conocido como asistencia en efectivo o Asistencia Federal Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés)