Adult Protective Services (APS) (Departamento de Servicios de Protección para Ancianos (APS, por sus siglas en inglés) trabaja con los ancianos residentes en el Condado Hamilton para ayudar a mantenerlos protegidos.

El APS opera la línea 421-LIFE (5433) del Condado Hamilton, la cual está disponible las 24 horas para recibir informes de maltrato y negligencia (contra sí mismo o contra otros) y sobre la explotación de los residentes del Condado Hamilton de 60 años o más.

Cuando el APS recibe llamadas, los trabajadores sociales evalúan cualquier riesgo para la seguridad y bienestar de las presuntas víctimas. Si encuentran que hay un riesgo, los trabajadores sociales trabajan con las familias, las agencias de servicios sociales y otras entidades comunitarias para atender a las necesidades de la persona y mejorar su situación.

Los trabajadores sociales del APS no pueden forzar a los adultos mayores a aceptar la ayuda. Los adultos mentalmente competentes tienen el derecho a rechazar la intervención y asistencia del APS. El APS también forzará a los adultos mayores no competentes a ir a hogares de ancianos. Cuando sea posible, el APS trabajará con los adultos mayores para asegurar que reciban la ayuda que necesitan para permanecer en su hogar.

Todas las llamadas realizadas a 421-LIFE son confidenciales.