La asistencia alimentaria ayuda a las familias a ampliar sus presupuestos de alimentos para comprar comida saludable. El programa está diseñado para aumentar los niveles nutricionales y salvaguardar la salud y el bienestar de los residentes del Condado Hamilton.

Los Beneficios se distribuyen en una tarjeta “Ohio Direction” que puede utilizarse mediante una tarjeta de débito en tiendas de comestibles.

Las personas sanas de menos de 60 años también pueden hacer participar en el Food Assistance Employment and Training (FAET) (programa de Empleo y Capacitación de Asistencia Alimentaria (FAET, por sus siglas en inglés) mientras reciben asistencia alimentaria, para ayudarles a ganar experiencia laboral y avanzar hacia su autosuficiencia.

En última instancia, la asistencia alimentaria ayuda a las familias a satisfacer sus necesidades básicas, mientras que los adultos trabajan para lograr su estabilidad financiera.

Food Assistance (Asistencia Alimentaria) (anteriormente conocida como el programa de cupones para alimentos o food stamps) es conocida a nivel nacional como el Supplemental Nutrition Assistance Program (Programa de Asistencia Nutricional Complementaria).