A través de una variedad de programas, la unidad de desarrollo ocupacional ayuda a los residentes del Condado Hamilton a encontrar puestos de trabajo y/o la formación necesaria para obtener la estabilidad financiera y mejorar su situación económica.

Los residentes del Condado Hamilton que busquen un empleo pueden acceder más fácilmente a servicios a través del OhioMeansJobs Cincinnati – Hamilton County, que conecta a las personas que buscan trabajo con empleadores que tienen vacantes.

A diferencia de una agencia de empleo privada, OhioMeansJobs Cincinnati – Hamilton County utiliza una variedad de recursos internos y asociaciones comunitarias para ayudar a las personas que buscan trabajo a superar las barreras y trabajar en su estabilidad financiera y su autosuficiencia.

OhioMeansJobs Cincinnati – Hamilton County ofrece una variedad de servicios a los solicitantes de empleo, incluyendo talleres educativos gratuitos, coaching profesional y ofertas de empleo. OhioMeansJobs Cincinnati – Hamilton County también puede proporcionar capacitación o transporte a las personas que cumplan con los requisitos.

Además, pueden acceder a algunas sumas de dinero disponibles para las personas que reúnan los requisitos mediante el (programa de Prevención, Retención y Contingencia), para ayudar a las familias del Condado Hamilton a superar barreras inmediatas relacionadas con el empleo.

El programa PRC puede ayudar a proporcionar:

  • Acceso a medios de transporte
  • Uniformes, herramientas y otros elementos necesarios para que los individuos puedan obtener o conservar un empleo
  • Uniformes, libros, equipo y otras solicitudes relacionadas con la educación tanto para jóvenes como para adultos

El programa PRC no es un pago en efectivo y tampoco es una ayuda continua. Más bien es una asistencia otorgada por una vez para ayudar a las personas a ser contratadas o mantenerse empleadas.