Medicaid (asistencia médica) proporciona cobertura de atención médica a las familias que de lo contrario no tendrían acceso a servicios médicos. El programa está diseñado para proteger la salud y el bienestar de los residentes del Condado Hamilton, especialmente los niños, las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas con discapacidades.

Algunos adultos con hijos también pueden ser cobijados por el programa. Al mantener a la comunidad en buen estado de salud, Medicaid permite que las personas sigan siendo miembros productivos de la sociedad.

Al igual que la cobertura de atención médica, Medicaid puede pagar parte del costo de las citas médicas, gastos hospitalarios, centros de cuidado de ancianos y atención médica domiciliaria. En algunos casos, también se ofrece transporte hasta el consultorio médico.

Los programas de Medicaid incluyen los servicios de Healthy Start; Healthy Families; HealthChek; y servicios relacionados con el embarazo; así como soluciones para ancianos, personas ciegas y discapacitados entre otros. Las personas que reciben Medicare, pero cuyos ingresos son demasiado altos como para solicitar Medicaid, pueden cumplir los requisitos del Programa de Asistencia Medicare Premium.